miércoles, 17 de octubre de 2007

Dinámica 2: El barómetro de valores

Con esta nueva dinámica, he podido comprobar que la difinición de tiempo es demasiada amplia.
Me ha ayudado mucho ha reflexionar sobre lo que yo entiendo como tiempo en diferentes campos.
Todas las frases han significado algo para mí pero quizás la que más me ha llamado la atención es la número 6: El tiempo es justamente lo único que nos pertenece. ¿ Por qué esta frase? desde mi punto de vista y relacionado con mi personalidad, me ha hecho reflexionar sobre el valor que tiene nuestro tiempo, el individual de cada un@. Me ha hecho pensar en que invierte la gente su tiempo y en que lo invierto yo y si está bien invertido. Aunque pensando sobre ello me dejo llevar hacia otra cuestión ¿es nuestro nuestro tiempo? Me situo en dos caminos: sí, porque yo decido sobre lo que quiero hacer, mi tiempo es mío, me pertenece, pero...¿ Dónde quedan las obligacioens impuestas por la sociedad en la que vivimos en las que tenemos que emplear tiempo nuestro? Espero ir aclarando estas dudas y todas las que me han surgido hoy en clase a lo largo del tema.

8 de octubre de 2007 11:02

Identidad

De todas las frases que se exponen, yo me inclino, según mi personalidad, por bastantes, como:1, 2, 4, 5, 6, 8 ,10, 11, 13, 14, 16, 18, 19, 20, 23, 24 y 26.
La número 5 y 13 puede parecer que se contraponen, pero en mi caso, me gusta trabajar en grupo porque me gusta mucho aprender de los demás pero también me siento muy a gusto cuando trabajo sola porque me siento independiente y libre en mis ideas.
La frase que más se corresponde con mi forma de ser es la número 23: me gusta lograr todos aquellos sueños que me llegan a hacer feliz. No me suelo cansar de insistrime a mí misma para conseguirlos.
En relación con el número 27, me gusta explorar mucho y conocer de todo lo que me intriga.
La música siempre la tengo presente para todo, me relaja. Descubrir nuevos grupos musicales, cantautores... es uno de mis hobbies favoritos.
Las películas no me han llamado nunca mucho la atención pero siempre que veo anunciada una que me parece buena o me comentan sobre alguna, la veo. Sobre todo las históricas o las basadas en hechos reales.
Me encanta salir con mis amigos y disfrutar de ellos cada vez que podemos estar juntos. Son los momentos en que van pasando las horas y no te das cuenta. Hacer cosas juntos como teatros, tocar la guitarra y cantar... son las que valoro y las que hacen que sea feliz.

6 de octubre de 2007 11:04

Dinámica 1: La pelota caliente

El empezar una carrera de nuevo después de haber terminado otra no es fácil. Es cierto que ya conozco el sistema de la univaersidad de Sevilla pero para mí el edificio, las aulas, los profesores y profesoras, los compañeros y compañeras... son nuevos. Por ello la dinámica de la pelota caliente me ha sido de gran ayuda para empezar a envolverme otra vez en el clima, ambiente de una carrera porque sin duda, para mí la relación con los compañeros y compañeras de mi clase es esencial para sentirme bien y para tener las mismas ganas de aprender y estudiar que en mi anterior carrera, magisterio.

6 de octubre de 2007 10:44

Actividad número 1

1. Nombra los nombres que recuerdes de la clase:Sandra, Carmen, Laisa, Lorena, Macarena, Víctor, Fernando, María. El primer día me es difícil recordar los nombres aunque la dinámica de la pelota caliente ha estado interesante.

2. ¿Por qué estudia la gente pedagogía?Escuchando hoy en clase los comentarios de mis compañeros y compañeras he llegado a la conclusión de que la gente estudia pedagogía para ampliar sus estudios o porque no tenía nota para entrar en la que quería pero también me he dado cuenta de que la gente que entra se queda, les gusta la carrera. Eso está bien.

3. ¿Alguna vez has hecho un mapa conceptual en papel?Sí, en varias asignaturas de magisterio: organización del centro escolar, teorías e instituciones, didáctica general...

4. ¿Qué es una carpeta digital?Es un archivo donde podemos guardar nuestros documentos.

5. ¿Alguna vez has hecho un portafolio en papel?Sí.

6. ¿Qué nivel de inglés tienes?He terminado la carrera de magisterio de inglés y he estado cuatro veces en el extranjero dando cursos de inglés en escuelas oficiales. La última de éstas fue en Dublín donde estuve tres semanas con una beca del estado. "Experiencias inolvidables"...

7. ¿Tienes preparación en música?Siempre me ha interesado la música, tanto escucharla como crearla por ello he pertenecido dos años a la banda municipal de mi pueblo, Galaroza enl a sierra de Huelva. Tocaba la flauta travesera, luego me vine a Sevilla a estudiar y no pude compaginarlo.

8. ¿Cómo te gusta trabajar?Depende del tipo de trabajo o actividad que sea pero normalmente me gusta trabajar en equipo, la cooperación con mis compañeros y compañeras me ayuda bastante aunque también trabajo bien sola.

9. ¿Cuál ha sido el último libro q te has leído?Hace unos años que deje de leer en español para pasarme a leer en inglés. El último libro q me he leido ha sido Alicia en el país de las maravillas (en inglés) nunca lo he leído en español. Parece infantil pero me ayuda mucho y a veces también lo necesito.

10. ¿Quién es tu autor de música favorito?Sin duda, Silvio Rodriguez.

11. ¿Qué páginas de Internet sueles usar más?Lo q más uso es google, el buscador de Internet y más ahora que empieza el nuevo curso. Me gusta buscar información, juegos en inglés, páginas sobre educación...

12. ¿Qué son las tribus urbanas?Pienso que son organizaciones de personas que comparten los mismos intereses, ideas y quizás la misma forma de ver la vida.